Publicidad

jueves, 6 de septiembre de 2012

La importancia de la Netiqueta :D

Para ponerlo en pocas palabras, es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la Red o sea, la etiqueta del Ciberespacio. Y etiqueta significa “las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial”.

Reglas ._. : 
REGLA No. 1: Recuerde lo humano
La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real
 En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos. 
REGLA No. 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está la “Netiqueta” varía de un dominio al otro.
En internet es muy posible de que no te descubran. Talvez porque la gente olvida que alguien con sentimientos esta al otro lado de la pantalla.
REGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás
El internet nos a cambiado mucho, ya que ahora estamos mas tiempo en casa, pero a la edad de tus abuelos o padres todos los niños salian a jugar.
REGLA No. 5: Ponga de su parte, vease muy bien en línea
Aproveche las ventajas del anonimato

 No quiero dejar la impresión de que la Red es un sitio cruel y frío lleno de gente que desea insultar a otros. Como en el resto del mundo, la mayoría de la gente que se comunica en línea lo que desea es “caer” bien. 
REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos  
 La fortaleza del ciberespacio está en la cantidad de gente que lo usa. La razón por la que hacer preguntas en línea da resultado se debe a la cantidad de personas con conocimientos que las leen.  
REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control
Se denomina "apasionamiento" cuando la gente expresa su opinión con mucha fuerza sin ponerle freno a sus emociones.  
 REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás
No leas cosas de tus compañeros, ya que no quieres que te lo hagan a ti. No hagas a otros lo que te pueden hacer a ti.
REGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener
Saber más que los otros, o tener un mayor conocimiento de cómo funcionan los distintos sistemas, no le da a usted el derecho de aprovecharse de los demás.  
 REGLA No. 10: Excuse los errores de otros
Si alguien comete un error, no se lo restriegues en la cara, dicelo amablemente no es necesario insultar ni nada.